Warning: include_once(analyticstracking.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/grafema/public_html/wp-content/themes/grafema/header.php on line 38

Warning: include_once(): Failed opening 'analyticstracking.php' for inclusion (include_path='.:/opt/alt/php55/usr/share/pear:/opt/alt/php55/usr/share/php') in /home/grafema/public_html/wp-content/themes/grafema/header.php on line 38
Manual del periodista disruptivo
Glosario
Ciberperiodismo

—Actividad periodística desarrollada en el ámbito de la red.

Fuente: Blanco Castilla, Elena y Francisco Esteve Ramírez (ed.). (2010). Tendencias del periodismo especializado. España: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.
Multimedia

—Integración de formatos distintos (texto, audio, imagen fija, video, gráficos, interactivos) en un mensaje único o producto; caracteriza a la comunicación por procedimientos digitales.

Fuente: Núñez Ladevéze, Luis (coord.). (2015). Periodismo en la Red: Géneros, Estilos y Normas. Madrid: Universitas Editorial.
Webdoc

—Formato interactivo, creado a partir de información multilineal, que posibilita la representación de la realidad mediante procedimientos que permiten interacción, miltimedialidad, hipertextualidad, retroalimentación y multiplicidad de recursos narrativos en función del grado de participación en internet.

Fuente: Núñez Ladevéze, Luis (coord.). (2015). Periodismo en la Red: Géneros, Estilos y Normas. Madrid: Universitas Editorial.
WebTV

—Modelo de televisión en el que los contenidos abiertos a todo el mundo se distribuyen por internet. Las fuentes de video, que pueden ser URL públicas o privadas, comparten la misma red de distribución.

Fuente: Núñez Ladevéze, Luis (coord.). (2015). Periodismo en la Red: Géneros, Estilos y Normas. Madrid: Universitas Editorial.
El editor de la semana
Capitalizan el fraude y el engaño informativo; son uno mismo bajo varios nombres y operan como un corporativo de la desinformación.

Lo que llamaré “el corporativo mexicano de la desinformación” describe a un grupo de sitios pseudoperiodísticos en la…

El clickbait descarado del “Dementor” en SinEmbargo

SinEmbargo retoma la imagen y la nota de RT, la Radio y Televisión Rusa, en su portal web….

No es el algoritmo, somos nosotros: los usuarios.

Facebook se prepara y define una estrategia específica para combatir la proliferación de notas falsas en su sistema….